El DT de River elogió a su as de espada, ponderó su mentalidad distinta, para elegir lo futbolístico por sobre lo económico y le vaticinó un futuro europeo.

“Cuando te hablan de mucho dinero a cualquiera se le puede mover la estantería. A él seguramente le ha pasado eso, pero después la elección es de un pibe que tiene otra mentalidad y que está para otra cosa”. Hablar de Lucas Alario, no es hablar de un jugador más para Marcelo Gallardo. El entrenador Millonario reconoció que dialogó con el jugador luego de que haya tomado la decisión de no emigrar de River a Asia y no antes: “De parte mía no hubo un contacto hasta que él resolvió su situación. Después que él se manifestó, al otro día lo llamé y hablamos tranquilamente”, aseguró en una entrevista concedida a Clarín.

Para la cabeza de este River multicampeón, el delantero santafesino es una pieza clave y explica por qué: “Es el jugador que culmina todo lo bueno que nosotros intentamos generar. Y hasta todo lo malo porque muchas veces el equipo no jugó del todo bien pero él, cuando lo necesitamos, se hizo presente”, manifestó. Y agregó :”Tiene las condiciones futbolísticas de primer nivel sino que también tiene una buena cabeza para todo lo que le ha pasado: pasar de Colón a jugar la semifinal de la Libertadores. Es difícil sostenerte si no tenés una buena cabeza”.

Además, recordó un gesto que tuvo el nacido en tostado, después de la serie perdida ante Independiente del Valle: “Me dijo: “Estuviste bien en sacarme porque no estaba bien”. Y eso habla bien del jugador”, recordó.

Volviendo al tema de la mega oferta rechazada por Alario y comparándolo con su futuro inmediato, Gallardo aseguró que, en su caso, no se iría a China porque no es su desafío. “Mi desafío, hoy, es otra vez River”, espetó el Muñeco, y añadió que, más allá de soñar con un crecimiento personal, no se ve fuera de Núñez todavía: “Me cuesta despegarme de River”, reconoció.