Leonardo Ponzio expresó cuál será la postura de River en caso de que agremiados decida ratificar el paro por la deuda que todavía se mantiene con algunos de sus colegas. Además analizó el presente futbolístico del equipo y celebró la decisión de Lucas Alario de no emigrar a China.

Futbolistas Argentinos Agremiados sigue firme en su postura de ratificar el paro de futbolistas si no aparece el dinero que estaba pactado. Si bien la fecha ya está programada, la no regularización de la deuda en tiempo y forma puede llegar a cambiar los planes y retrasar el inicio del campeonato, una vez más.

Para Leonardo Ponzio, quien habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento, la postura de River será clara en cuanto al paro: “Si la decisión de agremiados es no empezar por la deuda que hay con algunos colegas, vamos a respetarla. Nos ponemos en el lugar de ellos y más que es no podemos hacer”, aseguró.

“Con las reglas claras en el fútbol seguramente nadie se saldrá del camino”, agregó el mediocampista Millonario, además de desear una pronta solución a la tirante situación que todavía no tiene una resolución clara: “Ojalá que todo se solucione en el fútbol para dar pasos para adelante y no para atrás”.

En cuanto a lo futbolístico, analizó lo que cree que el equipo debe mejorar para enderezar el rumbo en el torneo local: “Nos vienen convirtiendo goles de la misma manera, eso se puede corregir”, señaló. Y añadió: “Muchos equipos nos van a salir de contra. Si marcamos solidez defensiva, a los de arriba se les va a hacer más fácil”.

Finalmente, no se olvidó de hacer mención a la importante decisión que tomó Lucas Alario al elegir quedarse en River y rechazar la millonaria oferta del fútbol chino: “Contento porque Lucas se queda con nosotros. El entorno influyó mucho, pensó mucho en su familia”. Y cerró augurando un futuro prometedor para el goleador: ” Seguramente tendrá destino europeo”.