Lucas Martínez Quarta habló de su momento personal, señaló a Gallardo como un factor fundamental por la confianza y se lamentó por las ausencias de Mora, Maidana y el Pity.

Este nuevo año es una nueva oportunidad para Lucas Martínez Quarta. El central, que viene volviendo de a poco a su nivel después de aquel extenso parate por la sanción impuesta por Conmebol, dialogó con "1er y 2do tiempo" (FM 94.7) y se refirió a cómo vive este presente: "Siempre le voy a agradecer a Gallardo, fue el DT que me hizo debutar. Y también me apoyó en el peor momento. A todo el CT le agradezco porque me devolvieron las ganas de jugar. Vamos a tratar de ganar todo porque esta camiseta te exige", señaló.

Además de marcar como fundamental el apoyo de Napoleón en este proceso. hizo hincapié en la disciplina que impone el DT en el grupo: "Con Gallardo siempre juega el que está mejor. Acá estamos todos para pelear un puesto, hay una competencia sana dentro del grupo. La competencia local es más fuerte, en el mano a mano un equipo argentino se te hace más fuerte que quizás un brasilero en la Libertadores"

Martínez Quarta también se acordó de las salidas de Maidana, el Pity y Mora en esta etapa de reacomodamiento después de las derrotas iniciales: "Perdimos 3 grandes jugadores. Siempre tuvimos la misma idea por eso sabíamos que íbamos a salir luego de las derrotas.

Es único ganar la Copa Libertadores, cuando pase el tiempo tomará dimensión. Va a quedar en mi recuerdo. Esperemos repetir este año", agregó, ya apuntando a lo que espera River para 2019.

Por último, se acordó de sus compañeros, quienes lo sostuvieron cuando su nivel no era el ideal y valoró la chance de poder estar en la puja por un lugar en el 11 inicial: "Estoy disfrutando este momento que estoy viviendo, tengo continuidad. Puedo pelear un puesto y jugar da tranquilidad. Mis compañeros me dan confianza en cada partido. No tuve un año muy bueno el pasado y los muchachos me acompañaron".