River salió a jugar el duelo ante Talleres como una verdadera final y se quedó con tres puntos que le permiten estirar aún más su ventaja en la tabla de posiciones.

En un partido que terminó siendo muy táctico al jugar con uno menos, River se impuso en Córdoba 2-0 ante Talleres, el perseguidor directo, y estiró aún más su ventaja como líder a falta de ocho fechas para que finalice la Liga Profesional. 

Finalmente, Marcelo Gallardo volvió a optar por Felipe Peña para seguir reemplazando a Paulo Díaz, Enzo Fernández hizo lo mismo con Nicolás De la Cruz que sufrió una trombosis, y Robert Rojas le ganó la pulseada a Alex Vigo por el lateral derecho.

River ganó su primera final por el torneo local ante Talleres por 2 a 0 con los tantos de Rojas Romero en un encuentro que comenzó cuesta arriba por una expulsión, disputando 83 minutos con diez futbolistas.

El partido comenzó con mucho roce y como una verdadera final. A los siete minutos, el Millonario se quedó con uno menos debido a la expulsión de Peña por una durísima falta. El local empezó a empujar y se adueñó la pelota por la superioridad pero no generó peligro. Las más claras habían sido de Álvarez que no fueron gol por las grandes intervenciones del arquero. A los 42, el Araña Rollheiser ejecutaron rápido una falta, filtraron para Simón, que estaba en el borde derecho del área, y centró al ras para que Rojas abra el marcador.

Ya en la segunda parte el Más Grande le dejó la pelota a la la y comenzó a jugar el partido de manera táctica ingresando Maidana por Rollheiser, armando una línea de cinco cuando defendía. El conjunto local tuvo algunas jugadas aisladas y, con una grandísima actuación, Álvarez se fue solo tras el pase de Palavecino, frenó, se la pasó a Romero que con toda la calma del mundo definió por debajo del arquero sentenciando el 2-0.

¡Acá está el líder! River pisó fuerte y sacó ventaja en la tabla de posiciones

A falta de ocho fechas para que termine la Liga Profesional, River sigue siendo el líder del torneo con 39 puntos y estiro su ventaja con Talleres a siete que es el único escolta. En el tercer escalón aparecen Boca Lanús con 30 unidades.