River sabía que con el empate le alcanzaba pero arrasó en el Monumental ganándole 4-0 a Racing y quedándose con el título de la Liga Profesional.

Tras la caída de Talleres en La Plata, River sabía que tenía al alcance de su mano el título de la Liga Profesional y que le alcanzaba con el empate. Pero el Más Grande no dejó ninguna duda, goleó 4-0 y es el justo campeón del torneo local.

Finalmente, Marcelo Gallardo optó por la experiencia de Javier Pinola Leonardo Ponzio para ocupar los lugares de Milton Casco Enzo Pérez, el primero no pudo estar por acumulación de amarillas y el segundo por su luxación en el codo izquierdo.

Ampliar contenido

Con un show de fútbol digno de la era de Marcelo Gallardo: River goleó 4-0 a Racing con los tantos de Palavecino, Álvarez Romero por duplicado para levantar el pagaré de la era del Muñeco: el torneo local.

En los primeros minutos del partido, la visita estuvo un poco mejor debido a que el Más Grande tardó en encontrarse. A los dos minutos, Armani sacó un mano a mano de forma sensacional. A partir de los 15 todo fue de los de Gallardo que comenzaron a encontrarse, llegaron las jugadas claras y a los 31 Palavecino abrió el marcador que una gran jugada de Enzo Fernández, tocó con sutileza entre las piernas del arquero.

Ampliar contenido

Para la segunda parte, Gago realizó tres cambios para reanimar a su equipo pero de poco le sirvió debido que a los dos minutos, Rojas recuperó en el borde del área, Palavecino filtró para Álvarez que sentenció de manera cruzada. Desde ahí, todo fue una fiesta.

Aplauso para cada uno de los futbolistas que se tiró a disputar una pelota, ovaciones para Pinola, Ponzio y el pedido a Gallardo para que se quede en el Más Grande. A los 23, Pala nuevamente filtró una gran pelota para que Romero ponga el 3-0 y marque el gol que le venía siendo esquivo en el partido. Minutos más tarde, Carrascal dominó de gran manera la pelota para asistir a Romero que nuevamente convirtió para sentenciar el 4-0.