Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En el medio de la Liga Profesional y entre la fecha 4 y 5, River cambia de torneo y tiene un nuevo rival: se enfrentará a Banfield el miércoles 22 de febrero por el partido desempate del Trofeo de Campeones 2020. El encuentro será a partir de las 21 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, cancha que visitó el conjunto de Demichelis hace dos semanas.

¿Por qué River juega este torneo y por qué se juega ahora?

Debido al parate en 2020 por la pandemia del Covid-19, la AFA decidió retomar la actividad de ese año meses después y lo hizo con la Copa Diego Maradona y posteriormente la Liga Profesional. El campeón de ambos torneos fue Boca, pero el reglamento expone que el Trofeo de Campeones debe obtenerse en un campo de juego, por lo tanto, los primos están obligado a jugar con un subcampeón para revalidar su título.

Un partido que, para muchos hinchas, pasó desapercibido debido a todo el tiempo que pasó desde el momento que debería haberse jugado. Pero… ¿Por qué River juega este torneo? Este partido se debe a que el Más Grande salió salió bicampeón de la Liga Profesional, mientras que el Taladro salió segundo de la final de la Copa de la Liga.

¡A seguir por esta senda! El próximo rival del River de Demichelis

La última vez que se vieron las caras:

El último encuentro se dio el 14 de septiembre en el estadio Mâs Monumental por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En esa noche River no jugó un buen partido y perdió por 2 a 1 con la visita. Los goles los hicieron Alejandro Cabrera y Julián Palacios, para Banfield, y Miguel Borja, para River.

El historial entre el Más Grande y el Taladro:

  • 109 partidos disputados
  • 65 triunfos de River
  • 25 empates
  • 19 victorias de Banfield
  • 46 partidos a favor del Millonario
¡A seguir por esta senda! El próximo rival del River de Demichelis

El último triunfo de River ante Banfield:

River consiguió triunfar por última vez ante el Taladro el 17 de marzo de 2022 en el encuentro que terminó 2 a 1 a favor por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El Más Grande se llevó los tres puntos del estadio Florencio Sola gracias a los goles de Enzo Fernández, de penal, y Matías Suárez. La formación de esa tarde-noche fue: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Braian Romero y Matías Suárez.