River recibe a Patronato el próximo domingo a partir de las 20.15 en el Monumental buscando cortar una racha negativa ante este equipo.

Tras la igualdad ante Estudiantes, River quiere hacer valer el punto conseguido en La Plata venciendo a Patronato ante su gente y también buscará revertir una racha negativa ante el conjunto de Entre Ríos que ya se quedó puntos en el Monumental.

El Más Grande es líder absoluto de la Liga Profesional con 43 unidades y le saca siete a Talleres, siendo este su perseguidor más directo. Por detrás aparece Lanús a ocho y Vélez a 11.

Patronato ostenta un récord bastante envidiable para el resto del fútbol argentino: es uno de los pocos equipos que tiene un saldo favorable contra River. Ganó tres encuentros y perdió tan solo dos, el equipo de Gallardo buscará igualarlo.

Allá por el 2018 los de Entre Ríos aprovecharon que el Más Grande dispuso de un once alternativo y se quedó con la victoria por 3-1. Mientras que el último cruce en Núñez es favorable para el equipo del Muñeco que se quedó con un 2-0.

Sin embargo, el técnico del Más Grande tendrá dos bajas para el partido del domingo. Por un lado Paulo Díaz que sufrió un desgarro y estará, mínimo, dos semanas fuera; por el otro Nicolás De la Cruz que todavía no se recuperó al 100% de la trombosis en su pie izquierdo.