Marcelo Gallardo cuenta con dos arqueros a disposición que pueden ser titulares para la próxima temporada. ¿A cuál elegirá?

River tendrá la Copa Libertadores, como máximo objetivo, para la segunda parte del año. Con los arribos de nuevos jugadores, el plantel comenzó a armarse para pelear todo lo que se le presente. Una de los nuevos nombres, que pretende hacerlo competencia a Augusto Batalla, es el de un viejo conocido: Germán Lux.

Poroto, de pasado en Deportivo La Coruña, ha alternado buenas y malas temporadas. Pero, más precisamente, la última, el arquero ha demostrado un gran nivel, con sus 36 años.

Batalla, por su lado, es el arquero titular del Millonario desde hace ya un año, cuando Barovero decidió emigrar. El portero, si bien denota aceptables condiciones técnicas, ha fallado en momentos y partido claves, a lo largo de la última temporada.

Lo cuestión es que tampoco se sabe concretamente el presente de Lux, aunque el de Batalla con el buzo Millonario, se ha podido observar en los útilmos meses. También, el joven arquero pareciera ser un indiscutido de Gallardo, que lo viene apoyando desde sus primeros minutos.

Como mencionabamos al principio, está claro que la Libertadores es la entrada, el plato principal y el postre, y todos los puestos de la cancha deben estar consolidados. Una falla te puede dejar afuera del glorioso certámen internacional.

Por eso, Gallardo deberá decidirse por uno de los dos. Ojo, ¿Es alocado pensar que, quizás, el de más experiencia pueda atajar en los partidos de Copa y, el otro, para no perder continuidad, lo haga en el Torneo Local?

¿Quién tiene que ser el arquero de River para la Copa Libertadores?