El uruguayo mejoró su nivel gracias a trabajos de neurociencia, potencia y confianza. 

Cuestionado en sus primeros partidos en River, hoy Nicolás De La Cruz es otro jugador completamente diferente. Su nivel creció a gran escala en los últimos meses y paso a ser una pieza muy importante para el equipo de Marcelo Gallardo. Según datos aportados por La Nación, gran parte de esa recuperación en su rendimiento está basada en tres claves: Neurociencia, potencia y confianza. 

La primera es gracias a Sandra Rossi, quien se encuentra en el plantel hace cinco años. La especialista en neurociencia trabaja con el jugador en técnicas de concentración, manejo de situaciones y del estrés. Aquí se puede observar la importancia del aspecto mental en la vida del deportista.

La segunda se basa en la cuestión del trabajo físico y la adquisición de mayor resistencia. Últimamente, el uruguayo viene mostrando más fortaleza cuando entra en contacto con su rivales.

La tercera pasa solamente por Marcelo Gallardo, quien le brinda oportunidades al jugador y lo alienta a mejorar, a pesar de malas decisiones iniciales.