Marcelo Gallardo habló del funcionamiento del equipo, dijo unas palabras sobre el ingreso de Lux al equipo y la llegada de De La Cruz, y admitió que si hoy le tocase jugar se pondría al lado de Ponzio.

Gallardo continúa trabajando con el funcionamiento del equipo, aunque aún admite que falta trabajo para aceitar el esquema y también rodaje. El Muñeco se refirió a esta situación.

"Lo busco en estos momento es darle cierta funcionalidad al equipo, no quiere decir que sea rígido. Busco alternativas. Si bien hoy prefiero darle rodaje a este sistema, no quiere decir que no vaya a cambiar. Está claro que nos falta jugar, funcionar como equipo. Siempre nos ha costado en los primeros partidos. A medida que vayamos jugando nos vamos a ir soltando", explicó Gallardo en diálogo con Sportia.

Por otro lado, el Muñeco lanzó unas palabras sobre el ingreso de Germán Lux y la salida de Augusto Batalla: "Elegí a Lux como en su momento elegí a Batalla. Augusto ha demostrado personalidad y carácter. Los errores le van a dar experiencia y aprendizaje para su vida. Le toca esperar, pero tiene que estar preparado". 

Pero también, Napoleón describió a Nicolás De La Cruz, quien hoy se entrenó por primera vez con el Millonario: "De La Cruz tiene características diferentes al Pity, tiene mayor calidad de pase, con buena pegada de media distancia".

Por último, el hombre más importante de este momento en River se animó a decir dónde jugaría si le tocase volver a las canchas: "Hoy en día me encantaría jugar al lado de un 5 como Ponzio que me dé todas las pelotas, me encantaría, je!"