¡A los cuartos de final de la Libertadores!
River fue más y consiguió la victoria 1-0 que le permitió quedarse con la serie ante Athletico Paranaense y pasar a los cuartos de final.
Nuevamente, River fue más superior a Athletico Paranaense y solo le pudo convertir un gol. Victoria 1-0 para el Millonario, que se quedó con la serie y paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La semana pasada el Más Grande había mostrado una imagen similar a la de hoy: de mayor a menor. No sufrió pero la única vez que le llegaron le convirtieron.
A River le costó el arranque del partido, sufrió la presión de Athletico Paranaense y tardó en entender el planteo. Recién sobre el final pudo vencer a Bento que fue la figura de la serie.
En partido arrancó con el Más Grande un poco quedado y acomodándose a la estrategia del rival. Pasados los 20 minutos, el equipo de Gallardo pudo adueñarse de la pelota y tuvo una jugada de Suárez que pegó en el palo. Si bien fue superior, no tuvo claridad para el último toque.
En la segunda parte, el Millonario salió a buscar la victoria por más de estar clasificándose con el 0 a 0 y comenzó a hacer figura a Bento que sacó varias pelotas. La insistencia del equipo derivó en un penal a Borré que De la Cruz cambió por gol tras errarlo y convertir el rebote a los 84 minutos.
Recién después de convertir, Athletico Paranaense comenzó a buscar el gol que le permitiera forzar los penales. Igualmente, la intención no pasó a mayores, River no sufrió y jugará los cuartos de final de la Libertadores la semana que viene.