Un 16 de julio, pero de 2014, Marcelo Gallardo dirigía su primer partido como entrenador de River, frente a Millonarios, en El Campín de Bogotá.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Todo era incertidumbre en River cuando Ramón Díaz decidía decir adiós, luego de conseguir el Torneo Final, a mediados del 2014.¿Quién iba a poder reemplazarlo y estar a la altura? Muchos nombres no habían, hasta que apareció el de uno: Marcelo Gallardo. El Muñeco llegó al Millonario con una experiencia previa como DT en Nacional (Uruguay), donde fue campeón. Con el paso del tiempo, demostró ser el sucesor perfecto del Pelado

Hace cuatro años, un 16 de julio de 2014, el Muñeco hacía su presentación como entrenador de River en un amistoso frente a Millonarios, en honor a Alfredo Di Stéfano. Ese partido, jugado en El Campín de Bogotá, iba terminado igualado en dos, pero en penales el Más Grande iba a terminar derrotado (4 a 3). Si bien el debut no comenzaba favorablemente para el hombre de Merlo, todo lo que iba a venir después, ahora, es historia conocida. 

¡Grande, Napoleón!