Nuevamente el Araña tuvo una noche gloriosa en River y dejó varios récord con su nombre y quedó cerca de otros.

River sabía que la diferencia de gol era importante para la posición de la tabla general. Julián Álvarez se llevó todos los flashes del Monumental al convertir seis goles y quedar cada vez más cerca de ser el goleador de la era Gallardo.

El Millonario salió con todo y aplastó a Alianza Lima por 8-1, por lo que quedó como el segundo mejor primero. El resto de los tantos los convirtieron Santiago Simón y Elías Gómez. Lavandeira descontó de penal para la visita.

En la noche de Libertadores, Álvarez consiguió algo que nunca se había conseguido en River: un jugador anotó seis goles en un partido. Además, quedó como el segundo artillero de la actual edición del torneo.

En 102 partidos el Araña lleva 51 tantos en la primera del club, teniendo así un promedio de un gol cada dos partidos. Ya en este semestre, se alejó de Lucas Alario e Ignacio Scocco en la lista de máximos goleadores de la era Gallardo.

Ahora el joven cordobés quedó a cuatro tantos de alcanzar a Rafael Santos Borré, que con 55 es el máximo anotador de la era del Muñeco. Sabiendo que Álvarez podría disputar siete duelos más, tiene serias chances de pasar al colombiano.