Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En la expectativa del Mundial, la alegría por el triunfo de Argentina por 2-0 ante México, el gran nivel de los ex River, Enzo Fernández y Julián Álvarez, y los nerviosismos por la tercera fecha del grupo ante Polonia el próximo miércoles, River vuelve a tomar protagonismo en nuestro país y Latinoamérica por la situación del número 10 colombiano, Juan Fernando Quintero.

El autor del gol más importante de la historia del Más Grande volvió a principios de 2022 a vestir el Manto Sagrado tras su paso por Asia. Un jugador de clase mundial que le cambia la cara al equipo y que genera categoría en un equipo que la necesita tras el mal 2022. Además de ser uno de los futuros referentes en el vestuario, se entiende tanto adentro como afuera del vestuario con muchos jugadores importantes y de gran nivel, como los son Nicolás De La Cruz, Miguel Borja, Esequiel Barco y Agustín Palavecino, entre otros.

El colombiano aún no renovó su contrato con el conjunto de Nuñez y los hinchas riverplatenses se comienzan a preocupar mucho a menos de dos días para que venzan los plazos para ejecutar las opciones de compra que tiene. A pesar de que dijo públicamente en más de una ocasión en las últimas semanas que su lugar en el mundo es River, que su intención es quedarse por varios más en el club y que el Millonario tiene la prioridad, desde la comisión directiva aún no se comunicaron ni con el jugador ni con su representante y cada vez queda menos tiempo para hacerse de los derechos del Nalgón.

"No hablé con Demichelis, pero no es importante hoy. Siempre lo he dicho, mi prioridad va a ser River. Cada situación es particular. En el momento indicado hablaremos, sea que continúe o no. Yo no fuerzo nada, estoy tranquilo", declaró hace tres días en diálogo con Radio Continental.

Ampliar contenido

¿Qué tiene que hacer River para retener a Juanfer en 2023?

El Millonario tiene dos posibilidades para comprar el pase de Juan Fernando Quintero: la primera es desembolsar 2,5 millones de dólares para comprar el 50% de su ficha y la otra es abonar 4 millones de la misma moneda para quedarse con la totalidad del pase. Esas cifras no pueden cambiarse debido a que así fueron establecidas así en su contrato cuando regresó al club desde el Shenzhen de China en enero de este año.