Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
En un año plagado de irregularidades futbolísticas y cortocircuitos entre jugadores y cuerpo técnico, la dirigencia de River mira de reojo y piensa en el armado de todo lo que será el 2024. Todavía con varios partidos de la Copa de la Liga, el Más Grande se ilusiona con terminar el 2023 con un nuevo título local en la vitrina.
El comienzo de este certamen fue catastrófico, y no precisamente desde el plano del juego. Los jugadores no estaban en la misma sintonía con el entrenador, que entró en polémica luego de que se filtre un off de Demichelis en donde fue desalentador y desleal con sus dirigidos.
Parecería que las cosas se calmaron, y con el correr de los partidos fue quedando de lado ese maldito problema que parecía inesperado en el Mundo River. Se vendrían varios cambios para el año que viene, pero por lo pronto la dirigencia piensa en la continuidad de Martín Demichelis para lo que será un semestre con más exigencia.
Cada vez suena más fuerte la chance de que hayan cambios en el cuerpo técnico. No por peleas, si no por el bien del club y con el fin de armar ese necesario proyecto de inferiores. Germán Lux podría cambiar su cargo y pasaría de ayudante de campo a encargado o entrenador de la reserva, la cual no tuvo un gran año. Ante esta salida, el que vuelve a sonar para sumarse al equipo de Martín Demichelis es Pablo Frontini, de ultimo paso por San Martín de Tucumán. Hace unos días, Frontini renunció a su cargo como entrenador del “Santo” luego de caer ante Riestra en los octavos de final del reducido.
Ante esto, el entrenador no vería con malos ojos unirse a la familia Millonaria, aunque preferiría continuar con su carrera de entrenador y no como ayudante. Esto depende de las ofertas que le lleguen de cara al próximo año, aunque la oferta de River ya estaría sobre la mesa.
Que se vaya el bobo, sería la mejor incorporación.