Este sábado Nahuel Gallardo debutará en la primera de River, de la mano de su padre. Es el tercer caso en la historia del club.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Este sábado cuando River salga al campo de juego del Mario Alberto Kempes se darán varios debuts de juveniles, pero el que se va a destacar es, sin dudas, el de Nahuel Gallardo. Es que va a ser el tercer caso en la historia del club de un padre haciendo debutar a su hijo en primera.
Nahuel tiene 19 años, es zurdo y juega de lateral izquierdo. Llegó al club en novena. Es atento en la marca y prolijo en la salida, el hijo del Muñeco se perfila como un buen proyecto. Además, es hincha fanático del Millonario y es algo que siempre destaca.
De yapa, tendrá la chance de debutar con Kevin Sibille y David Martínez, dos de sus amigos de la reserva en el partido ante la T. Como la mayoría de los chicos de su edad, está muy activo en las redes sociales y ahí refleja como vive su pasión por el Millonario y el sueño de vestir la camiseta que ama.
Los casos anteriores fueron dos: primero Ángel Labruna, haciendo debutar a Omar, en 1976. Después de eso, pasaron 26 años para que se repita la situación. Fue Ramón Díaz, que en 2002 hizo debutar a Emiliano, en el partido en el que River, ya consagrado campeón una fecha antes, visitaba a Central, en Arroyito, con la promesa cumplido y el pelo teñido con colores poco comunes.
Esa tarde/noche, hace 15 años, Emiliano ingresó a los 30 minutos, en reemplazo del Chacho Coudet, y después posó para la foto que inmortalizó una tarde soñada para él y el útlimo antecedente de un debut en primera con lazos de sangre de por medio. Mañana, Gallardo volverá a quedar en la historia, curiosamente, como Angelito y Ramón, con quienes ocupa un lugar entre los entrenadores más significativos de la historia del club.