Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El nivel que está teniendo el ex mediocampista de River, actual Selección Argentina y Bayern Leverkusen, Exequiel Palacios, es superlativo y digno de un campeón del mundo. Todo comenzó en el medio del Mundial, cuando arrancó a jugar de recambio tanto para darle dinamismo al equipo como para mantener la pelota. Además, la llegada de Xabi Alonso a la dirección técnica del conjunto alemán generó que tome el protagonismo que había perdido con el anterior entrenador, Gerardo Seoane. El ex futbolista español y uno de los mejores de la historia en su puesto, que es el ocupa Palacios, ayudó a que se potencie el nivel del argentino.

Esta mañana, el propio Alonso habló en conferencia de prensa y, entre otros temas, llenó de elogios a Pala: "La mejora viene orgánicamente de si mismo porque él se está creyendo que es un mejor jugador. La experiencia en el Mundial, el papel que tuvo le hace ruido para tener esa autoestima". Y continuó: "Cuando eres campeón del mundo y garras ese trofeo, te da ese plus para querer más y tener más ambición".

Además, contó que la el gran nivel del equipo se debe al mediocampista surgido de las inferiores del Millonario: "Hace dos meses, desde que volvió del Mundial, que lleva jugando a un grandísimo nivel. La gran mejora del equipo ha venido, en gran parte, por el paso que ha dado Pala en su juego. Tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón y cada vez interpreta mejor el sentido del juego, el tiempo del partido, cuando tiene que jugar rápido, cuando un poquito más despacio, cuando en corto, cuando al espacio, y cuanto mejor aún lo interprete, mejor jugará el equipo".

Ampliar contenido