Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La salida de Lucas Beltrán de River hacia la Fiorentina luego de la eliminación de la Copa Libertadores golpeó a muchos hinchas y al equipo en sí, que perdió un futbolista fundamental y que lo obligó, de una forma u otra, a modificar la forma de jugar. Además, con el correr de los partidos y el arco cerrado, los fanáticos se preguntaban si el Vikingo había hecho bien en irse del Millonario. Pero no solo que hizo bien para que crezca como futbolista, si no que también para que sea llamado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni, que lo venía siguiendo desde su rendimiento en el conjunto de Martín Demichelis.

Pero las sequías en algún momento se cortan, y en su décimo tercer partido oficial con la Viola (sumando los tres torneo que disputó que son la Serie A, la Conference League y las rondas clasificatorias de Conference League), el ex delantero de River finalmente convirtió su primer gol. Lo hizo justamente en la Conference League, el tercer campeonato organizado por la UEFA más importante a nivel clubes, frente al FK Čukarički Stankom, de Serbia, por la fecha 3 del grupo F.

El primero, a los 6 minutos de comenzado el encuentro, fue tras un excelente pase largo de Luka Rainieri, el primer central que comparte la zaga con Lucas Martínez Quarta, a las espaldas de los defensores del equipo de Belgrado, y que terminó con un enganche hacia adentro y un derechazo al segundo palo para que nada pueda hacer el arquero rival.

Ampliar contenido

Y el segundo llegó tan solo cuatro minutos después de haber marcado su primer gol con la Fiore. El Vikingo, a los 10 minutos del partido, recibió un pase en profundidad por arriba y, de primera, la picó por encima del arquero para marcar su primer doblete en Italia. Una exquisita definición del ex River que por fin abrió el arco.

Ampliar contenido