Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Nicolás De La Cruz fue una pieza clave en River durante muchos años, transformándose en referente cuando fue dirigido por Marcelo Gallardo y luego con Martín Demichelis. Su salida dolió y mucho en los hinchas Millonarios, teniendo en cuenta lo fundamental que fue en varias de las consagraciones, como la Liga Profesional de Fútbol conseguida en el 2023.

Hoy, el uruguayo es figura en el Flamengo de Brasil, club en el que fue oficializado a los pocos instantes de haber logrado el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, en Santiago del Estero. Si bien está jugando de buena manera, los resultados no lo avalan, y en la 'torcida' de su equipo no perdona a nadie. Tal es así que ayer por la tarde, De La Cruz sufrió un apriete por parte de la hinchada del "Mengão", luego de caer 1-0 en Chile frente a Palestino por la Copa Libertadores.

Ampliar contenido

Esta situación se dio en la mañana de hoy, cuando el ex River se dirigía al predio de entrenamiento, ya que mañana enfrentarán ni más ni menos que a Corinthians. Actualmente, su equipo se encuentra afuera de la clasificación a octavos de final de la Libertadores, ubicado en la tercera posición con 4 unidades, debajo del equipo que los venció en Chile.

En Flamengo acumula 20 encuentros, con un saldo de dos goles y tres asistencias. 

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - APRIL 28: Nicolas de la Cruz of Flamengo looks down during the match between Flamengo and Botafogo as part of Brasileirao 2024 at Maracana Stadium on April 28, 2024 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)