El actual defensor de Emelec estuvo en diálogo con River Monumental donde recordó su pasó por el Más Grande y se mostró arrepentido por las decisiones que tomó en su carrera que concluyeron con su salida del club donde se formó.

Leandro Vega fue uno de los primeros juveniles que aparecieron en la era del Muñeco en el Millonario. Sin embargo, el propio jugador recalcó que sus decisiones fueron malas y no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en Núñez.

Realizó todas las divisiones inferiores en River y debutó de la mano de Marcelo Gallardo. Apenas 14 partidos oficiales para el zurdo que estuvo a préstamo en primera instancia en Newell´s, luego en San Martin de San Juan y finalmente fue vendido al conjunto ecuatoriano en el 2018.

"Por malas decisiones mías me tocó irme del club", confesó. Y agregó: "Yo tenía la posibilidad de seguir en River. Hablé con Gallardo que quería tener continuidad y me fui a Newell´s donde estuve parado y después tuve que volver a River a reserva."

Además el defensor recordó como fue la charla con el Muñeco: "Gallardo se sorprendió de mi ida a Newells. Cuando volví hablé con Gallardo que quería jugar en reserva y pelearla. No pude jugar en primera y me fui a San Martin que me abrió las puertas."

Vega reconoce que lo más duro fue su vuelta a Núñez: "Vuelvo a River del préstamo y eso fue lo más duro. Tres meses sin jugar, sin poder entrenar en reserva, entrenando solo y sin saber donde ir. No tenía a dónde ir. En ese momento no quería jugar más, no encontraba club."

El jugador tiene contrato con el equipo de Ecuador hasta 2023, pero confiesa que le gustaría volver al país y tener revancha en el club que lo vio nacer: "Yo creo que voy a tener la posibilidad de volver a algún club grande en Argentina. Uno se ilusiona mucho, pero muchisimo con la vuelta a River."