Muchos son los futbolistas que llegan a la primera división de River por su gran trabajo en las divisiones inferiores. Sin embargo, son pocos los que logran asentarse y transformarse en piezas claves en el plantel profesional.

Augusto Batalla fue uno de esos casos. El arquero irrumpió en la primera división en la época de Marcelo Gallardo y fue el encargado de reemplazar a Marcelo Barovero luego de su gran paso.

En su paso por las inferiores de River, el arquero tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a ser citado a las selecciones juveniles y hasta estar muy cerca de irse de Núñez para ser futbolista del Real Madrid.

Sin lugar en el plantel profesional con la presencia de Franco Armani Ezequiel Centurión, Batalla se fue a San Lorenzo en condición de préstamo con opción de compra y con una cláusula de repesca una vez que termine el torneo local.

Ampliar contenido

"Sinceramente no se que va a pasar con mi futuro, no depende de mí. Veremos que sucede, estoy enfocado en los partidos que quedan", explicó Batalla. River solo lo repescaría si llega una buena oferta para vender su pase; mientras que San Lorenzo desea que su capitán se quede.