Augusto Batalla era uno de los tantos futbolistas que debía regresar a River para este 2023 luego de que se venza su plazo de préstamo en San Lorenzo pero el Más Grande ya arregló su futuro.

Quienes tendrían, por el momento, una chance en el plantel profesional son: Tomás Castro Ponce, que regresó de Godoy Cruz, y Tomás Lecanda, el defensor estuvo entrenando en San Luis pero sufrió una durísima lesión que lo dejará varios meses fuera de las canchas.

En las divisiones inferiores, el futbolista estuvo muy cerca de dar el salto al Real Madrid al ser considerado como una de las grandes promesas de las inferiores del fútbol argentino. Sin embargo, tras hablar con Barovero Gallardo decidió quedarse, confesó hace un tiempo.

Con errores que lo marcaron mucho, el arquero volvió de Chile para llegar a San Lorenzo donde tuvo continuidad y le sacó la titularidad a un histórico. El préstamo fue sin cargo y con una opción por el 80% del pase por un millón de dólares.

Por distintos motivos, el Ciclón no hizo uso de esta opción para comprar el pase de Batalla. Sin embargo, el equipo de Boedo River llegaron a un nuevo acuerdo y el arquero volverá a irse en condición de préstamo y con un cargo.