Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Este martes 8 de octubre, el Mundo River se despertó con la pésima noticia del fallecimiento de Omar Palma. El 30 de septiembre de este año, el nacido futbolísticamente en Rosario Central había sufrido un ACV, del cual jamás logró recuperarse. Después de varios días de internación en el Hospital Italiano de Rosario, sus familiares recibieron hoy la noticia menos esperada.

Palma jugó en River desde 1987 hasta 1989, en donde sumó 54 partidos y siete goles con el Manto Sagrado. Durante su paso por el Millonario tuvo dos momentos claves: un gol a Boca en su debut y la obtención de la Copa Interamericana del 87', que reunía a los campeones de CONMEBOL y CONCACAF,  con una importantisima actuación frente al Alajuelense de Costa Rica.

“Jugué dos años en River y fueron muy buenos. River me brindó un montón de cosas, sobre todo en lo económico. Estoy muy agradecido con el club, me ayudó a dar un paso al fútbol extranjero", dijo en su momento en Rock y River durante el 2020. Desde Pasión Monumental le mandamos muchísima fuerza a su familia en este duro momento.

Palma en un partido ante River, equipo en el que también jugó (Foto: DYN)