Luego de dejar Libertad de Paraguay, Ramón Díaz tiene todo acordado para ser nuevo entrenador del Botafogo.

Ramón Díaz dejó de ser el entrenador de Libertad tras no poder recuperar el nivel que demostró antes del parón de la pandemia. El riojano tendría todo acordado para sumarse al banco de suplentes del Botafogo.

El entrenador dejó al equipo paraguayo luego de malos resultados. Su equipo se vio perjudicado por el parón de la pandemia. En el retorno no pudo recuperar el nivel que demostró, perdió la punta del Apertura Guaraní y, ya sin el argentino, clasificó de milagro a los octavos de la Libertadores.

Tras la derrota con Caracas en la Libertadores, Ramón Díaz llegó a Paraguay y arregló su salida de Libertad por malos resultados. Ahora el riojano estaría cera de firmar su contrato en Botafogo y tener su primera experiencia en Brasil.

Semanas atrás el riojano había explicado que su deseo era volver al Golfo: “Nuestros objetivos son muy claros. Quiero volver al Golfo. Lo hablamos con mi cuerpo técnico. Esperaremos. Nuestra intención es esperar algo para el extranjero. Hicimos un sacrificio enorme.”

En el medio apareció el interés desde Brasil que habría seducido el interés del entrenador. Él y su cuerpo técnico viajarían en las próximas horas a Rio de Janeiro para firmar su contrato hasta diciembre del 2021.

Ramón Díaz dirigirá en el fútbol brasilero

La semana pasada, el Botafogo ya había sonado en el mundo River. El equipo brasilero había mostrado interés en llevarse a préstamo a Bruno Zuculini pero la situación no prosperó y el jugador continuará en el Millonario.