En el día de ayer, Lucas Pratto y River llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo que los unía y el delantero dio detalles de su salida, la deuda y le habló a los hinchas del Más Grande.

Lucas Pratto dejó de ser este lunes jugador de River tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato que finalizaba a mediados del próximo año. El Oso rompió el silenció y se refirió  a la salida del Más Grande, los motivos de su préstamo a Europa y la deuda que mantenía el club con él.

El delantero llegó a comienzos de 2018 y se transformó en una pieza fundamental para el equipo de Marcelo Gallardo. En total disputó 109 partidos donde convirtió 26 goles, repartió 18 asistencias y conquistó cuatro títulos, entre ellos la final de la Libertadores ante Boca donde fue una de las grandes figuras.

Pratto sobre su salida: "No le servía a River ni a mí seguir estando en el club"

"No le servía a River ni a mí seguir estando en el club. Cuando me fui a préstamo, estaba con un contrato alto y encima el club endeudándose más porque llevaba más de un año sin cobrar. Yo di todo por el club, nadie puede reprocharme nada", comenzó Pratto.

El Oso recordó sobre su despedida: "Me hablo seguido con mis ex compañeros. Después del partido con Arsenal, que fue mi último partido, me di un abrazo con todos y he llorado". Y agregó para el hincha: "Lo único que les puedo decir a los hinchas de River es que les agradezco por el cariño. Espero que podamos volver a encontrarnos en algún lugar. Me hicieron sentir muy feliz en estos años".

En diálogo con TyC Sports, confesó que al club le costaba pagarle el contrato: "Siempre fue una relación muy buena con la dirigencia, pero al club le estaba costando mucho pagarme, llevaba un año y medio cobrando la mitad o menos, y por eso me fui a Feyenoord".

Al ser consultado sobre la decisión de partir a Europa, comentó: "Cuando a un entrenador le planteás que te querés ir, todos te van a decir que ´no te vayas´, quieren tener a todos. Pero había pasado un partido donde ganamos 8-2 y jugué solo 4 minutos, ahí uno toma sus propias decisiones".

Pratto sobre su salida: "No le servía a River ni a mí seguir estando en el club"

Pratto confesó que no habló más con Gallardo luego de su salida. Además remarcó: "Marcelo es un gran entrenador, no tengo nada para decir, cada uno tiene su mirada. Me hubiese gustado que me dijera que no me iba a tener en cuenta ... De 0 a 10 mi relación terminó en 5. Marcelo es una persona que me ayudó y yo valoro mucho eso".