Lucas Pratto y River rompieron su vínculo de común acuerdo y el delantero volvió a manifestar lo importante que fue Marcelo Gallardo en su carrera y explicó los motivos de su enojo con el técnico.

Tras ser el refuerzo más caro de la historia, que lo pagó con goles en la final más importante del fútbol, Lucas Pratto dejó River en condición de libre tras rescindir su contrato en común acuerdo. El Oso confesó el momento donde se enojó con Gallardo pero remarcó que espera volver a encontrarse con el técnico para "tomar un café".

Cuando el Millonario afrontaba la semifinal de la Copa Libertadores y un Superclásico definitorio por el torneo local, el delantero pidió ser cedido al Feyenoord. La negociación fue a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción.

Ampliar contenido

"La relación terminó normal, no terminó mal. Nuestra relación siempre fue especial, una relación fuerte. Él me enseñó mucho y yo también ayudé mucho dentro del plantel. Siempre fui un poco diferente y tal vez terminé un poco distante por eso. Pero nunca en malos términos", comenzó Pratto sobre su vínculo con Gallardo.

Al ser consultado sobre sí el quiebre fue que no se comunicara con él cuando se lesionó, respondió: "Sí, pero a ver: no puedo esperar que la gente se maneje como me manejo yo, o como me hubiese manejado yo. Pero sí, hubiese preferido que me llamara por teléfono preguntándome cómo estaba y que me dijera que no iba a ser tenido en cuenta en vez de enterarme por la dirigencia".

En diálogo con Olé, no ocultó las ganas de volver a encontrarse con el Muñeco: "Creo que en algún tiempo nos juntaremos a charlar y ya vamos a tomar un café. Con el lazo que tenemos, que más allá de que no hablemos creo que va a seguir siendo fuerte por todo lo que vivimos, seguramente más adelante tendremos un encuentro".

Ampliar contenido

Para cerrar, el Oso comentó sobre su presente: "Me queda un mes de rehabilitación. Y después, a hacer una pretemporada. Anímicamente estoy muy bien, trabajando fuerte de lunes a sábado y en línea, porque como sabía que iban a hablar de mi peso contraté a un nutricionista antes que a un preparador físico, Sigo esperando para ver adónde voy a jugar, porque han llamado clubes pero ninguno hizo una propuesta".