Néstor Gorosito desde hace tiempo se mostró muy crítico por las diferentes formas que tienen los árbitros y el VAR de accionar en la Liga Profesional. Tras el empate de Colón, volvió a referirse al tema.

Una de las jugadas que tomó resonancia en el fin de semana fue la dura entrada de Brian Aguirre sobre Leandro González Pirez que el VAR decidió no llamar al juez para que revise la jugada que era de una clara expulsión.

"El VAR está para aclarar las cosas, no para oscurecer. Anoche, dio una patada el chico Aguirre, por más que fue sin querer, fue expulsión loco, en cualquier parte del mundo, hay que reverlo", comenzó en conferencia de prensa.

Siguiendo sobre la jugada, Pipo puso una pausa para remarcar que no hubo ninguna mala intención en dicha jugada: El chico es un jugadorazo, no lo hizo a propósito, pero es un planchazo en la rodilla".

"Si lo quiebra sí, lo expulsa. No es así, yo no tengo la verdad, pero hay cosas que para unos sí y para otros no. Lo mismo, si es mano, penal y chau", argumentó el ex futbolista y técnico del Más Grande.

Para concluir, analizó: "Porque si no, a veces digo, me conviene pitarlo, lo pito, si no no. Que sea claro y para todos iguales. Con eso de que se pierde la esencia es seguir oscureciendo las cosas. Mano, chau, penal, no importa si amplia o no. Es mano y listo, mucho más fácil".