Daniel Passarella fue citado por la Justicia por malversación de fondos y asociación ilícita durante su gestión en River.

En un contexto desfavorable desde lo económico, por lo que había sido la presidencia de José María Aguilar, Daniel Alberto Passarella asumió como presidente de River en 2009. El ex jugador del Millonario tomó las riendas del club, pero nunca pudo sacarlo adelante, sino todo lo contrario. Además de ser protagonista en la peor época (el descenso en 2011), el hombre nacido en Chacabuco le estafó a la Institución.

El abogado Mariano Cúneo Libarona le inició una demanda a Passarella y la Justicia determinó citar al ex entrenador a juicio oral por malversación de fondos y asociación ilícita durante su mandato en el club de Núñez.

Entre los casos más destacados del millonario juicio a DAP por su gestión entre 2009 y 2013, se encuentran:

1- $ 2.356.500 por 26 cheques liberados a Pavone, C. Sánchez, Román, Caruso, Alayes y Vella. Los jugadores no percibieron el dinero y, en algunos casos, la firma para retirarlos fue falsificada.

2- $ 1.740.000 fue el dinero en efectivo a la empresa Radio convocada por adicionales de Seguridad para los recitales de Justin Bieber e Iron Maiden, cuando la seguridad era de la productora de los shows.

3- $ 322.000 fue el dinero en efectivo a la empresa SYM por tareas de limpieza en esos recitales, que estaban a cargo de la productora.

4- $ 154.000 fue el dinero que se le pagó a un abogado con fondes de River por un juicio personal de Daniel Pasarella con ARBA.

La Cámara del Crimen también confirmó los procesamientos y embargos a Diego Turnes, ex presidente vicepresidente primero de River, respectivamente.