Panichelli y Gargiulo, los dos juveniles que se fueron libres y ya tienen nuevo club
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El cambio de director técnico, tanto en Reserva como en Primera, llevó a que muchos futbolistas, que no habían firmado su primer contrato profesional, se fueran el 30 de noviembre libres. Ese es el caso de Valentín Gargiulo y Joaquín Panichelli, entre otros, que se fueron libres antes de fin año pero que ya consiguieron un nuevo rumbo.
El primer futbolista en firmar fue Gargiulo, ex mediocampista por izquierda de la Reserva. Puso la firma en Villa Dalmine, club que limita la Primera Nacional, hasta el 31 de diciembre de 2023. Antes de irse de River, a fines de noviembre, subió este texto a su Instagram: "Quizás me hubiera gustado irme de otra manera pero bueno el futbol es así y se que me voy preparado para lo que sea. Muchas gracias River y ojala en algún momento nos volvamos a cruzar!".
El otro futbolista de la Reserva que se fue libre fue el juvenil Panichelli. El delantero de 19 años pretendía jugar en Primera, ocasión que River no le podía garantizar porque debía primero analizarlo el nuevo director técnico y luego decidir si estaba apto para disputar minutos en Primera o si aún le faltaba tiempo en Resera. Situación que no le gustó nada al futbolista que decidió no renovar e irse libre al Alavés de la Segunda División de España.
Firmó hasta el 30 de junio de 2026 y, según informaron las redes del conjunto europeo, se incorporará al plantel profesional y no a la Reserva, cumpliendo así con lo que el futbolista requería en el Más Grande. "Considerado como una de las grandes promesas del fútbol argentino, Panichelli aterriza en el Deportivo Alavés y estará en dinámica del primer equipo albiazul", escribió el club Deportivo Alavés en sus redes sociales.