Tras un fuerte choque con Ángel Romero, que debió ser expulsado, Exequiel Palacios tuvo que abandonar la cancha en camilla y se retiró directo al hospital para realizarse estudios.

A los 30 minutos del primer tiempo se produjo una fuerte entrada de Romero sobre Palacios. El volante se vio obligado a abandonar el estadio y encendió las alarmas del cuerpo técnico argentino y en Alemania, donde dicen que estará como mínimo tres meses sin poder jugar.

Luego de haber sido la figura en el partido contra Bolivia, el tucumano se había ganado un lugar en el equipo de Scaloni. Sin embargo, el golpe sufrido en la espalda cuando fue a disputar una pelota hizo que se retire del partido.

Desde Alemania la cuenta oficial de Bayer Leverkusen confirmó que Palacios estará, por lo menos, tres meses afuera. Además señala que el choque producido le generó una fractura en la región lumbar y que se quedará un tiempo más en el país y volverá a Europa cuando sea conveniente.

Por el lado de la Selección Argentina, confirmó que el ex River quedará hospitalizado para asegurar una correcta evolución. Al tratarse de una zona muy sensible en el cuerpo, tratarán de que realice los menores movimientos posibles.

Las dos rodillas de Romero fueron directamente a la espalda de Palacios, poniendo en peligro su integridad física por lo que el árbitro del partido tendría que haberle mostrado la tarjeta roja o ser avisado por el VAR, que estuvo de adorno en esa jugada.