Luego de mitad de año, suelen ser momentos decisivos para los futbolistas que se encuentran en Reserva debido a que muchos no tienen contrato. A los 21 años tienen su primer vínculo o se marchan libres.

Uno de los ejemplos, fue lo que sufrió River con la salida de Joaquín Panichelli. El goleador de la tercera, no tenía su contrato y al no tener muchas chances en primera división se fue al fútbol español.

Ante esta situación, Matías Gallardo tomó la decisión de armar las valijas e ir a probar suerte a los Estados Unidos. El volante no estaba fijo en Reserva y alternaba con la cuarta división.

El zurdo, que juega en la misma posición que su papá, se irá a la MLS para llegar al Atlanta United, donde se encuentra un viejo conocido de la casa: Santiago Sosa. La intención sería que comience en el filial.

Si bien faltan limar algunas cuestiones, Gallardo se irá de River y podría quedar algún resarcimiento para el club por su salida. Pero es un hecho que Matías se va a jugar a la MLS, donde también brilló su papá.