Champions League, Europa League y Conference League, la más nueva de todas las competencias, ya conocen cuando serán las finales y hay una realidad que volvió a mostrar que River es la cuna del mundo del fútbol: tiene futbolistas en los tres partidos decisivos.

El día miércoles, Manchester City dio una clase de fútbol en su casa y goleó por 4-0 al Real Madrid para pasar a la final de la Champions League con un global de 5-1 en las semifinales. El último gol lo hizo Julián Álvarez en tan solo tres minutos en toda la serie. El Araña fue el primer riverplatense en alcanzar una final europea esta semana.

Ya en Europa League, un ex River le dio el pase a la final al Sevilla: Erik Lamela a los 4 minutos del tiempo extra para vencer a Juventus. En el conjunto de Andalucía se encuentra también Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos. En la otra semifinal, Roma venció al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios.

"Bien hecho, Vamos a Praga", escribió Lucas Martínez Quiarta en su cuenta de Instagram luego de que Fiorentina de vuelta la serie ante Basilea gracias al doblete de Nicolás González, futbolista de la Selección Argentina confeso hincha de River. El rival del cuadro italiano será el West Ham de Manuel Lanzini, el '10' tiene pocos minutos en Inglaterra y está por vencer su contrato.