El mercado de pases cerró en el fútbol argentino pero, como suele ocurrir, los equipos siguen negociando y averiguando condiciones ya pensando en lo que será la próxima ventana de transferencias.

Hay una realidad y es que Augusto Batalla termina su préstamo en San Lorenzo y debe volver a River. Sin embargo, no entra en la consideración del club, el Ciclón lo quiere y podría entrar en la negociación por un futbolista surgido del cuadro de Boedo.

Si buen tuvo unas destacadas actuaciones en las divisiones inferiores, Batalla nunca pudo asentarse en la primera de River tras la salida de Barovero y comenzó a ser cedido a varios clubes.

Atlético tucumán, Tigre, Unión La Calera O´Higgins, estos últimos dos de Chile, para llegar a San Lorenzo en 2021 y mostrar un alto nivel. A tal punto, que se transformó en capitán y referente.

River tuvo la opción de repescarlo a mitad de año pero no lo hizo debido a que no tenía ofertas para venderlo al exterior. El Ciclón quiere quedarse con el arquero y ya levantó el teléfono para empezar a negociarlo.

Sin embargo, San Lorenzo se llevó una sorpresas cuando River le preguntó por el pase de Agustín Giay, lateral derecho con presencia en la Selección Argentina Sub 20. El Ciclón piensa en vender a su juvenil al exterior y por un monto elevado.

Lo más probable es que el Más Grande termine vendiendo a Batalla al cuadro de Boedo, salvo que aparezca alguna oferta fuerte desde el extranjero. Mientras que por el defensor, San Lorenzo habría pedido más de siete millones de dólares.