Nacho Scocco dejó un grato recuerdo en todos los hinchas de River y habló del gran presente de uno de los delanteros con los que compartió plantel.

A más de un año de su salida de River y con su retiro como profesional confirmado, Nacho Scocco volvió a mostrarse muy afectuoso con los hinchas del Más Grande, confesó su deuda pendiente con Enzo Francescoli y aconsejo a Julián Álvarez.

El atacante llegó a mediados de 2017 al Millonario y se fue en junio del 2020, cumpliendo tres años brillantes con la banda donde jugó 90 partidos, marcó 38 goles, dos de ellos muy gritados a Boca; y conquistó cinco títulos.

Nacho Scocco, el consejo a Julián Álvarez, el mensaje a los hinchas y la deuda pendiente con Francescoli

"Yo creo que es una decisión muy personal, él tiene que saber cuál es el momento de tomar esa decisión. Yo lo que puedo hablar por experiencia, es que el jugador no sólo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá", comenzó Nacho Scocco aconsejando a Álvarez.

Y agregó: "Hay jugadores que van a explotar más si el juego le conviene a lo que ellos saben hacer. Uno por ahí lo mira último o no lo mira. Es importante para saber dónde va a ir y qué función tiene que cumplir. Para mí, Julián no va a necesitar adaptación en España. Es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha. Uno lo logra y consigue cuando puede estar en un equipo donde pueda sacar su potencial".

En diálogo con Radio La Red, el delantero confesó su deuda pendiente con Enzo Francescoli: "Era mi ídolo de pibe. Tuve tantas cosas compartiendo y no me animé a pedirle una foto. Le diría que no sea tan boludo a mi yo más chico. Seguramente, en un momento le pediré. Tengo sólo una que fuimos a una pretemporada en Estados Unidos, apenas llegué. En una cena, una foto grupal con cinco o seis en una mesa".

"Quedó pendiente esa despedida dentro de la cancha, con la gente y público. Me tocó vivir tres momentos muy bueno. El cariño fue desde el primer momento cuando debuté con Guaraní. Me hubiese gustado despedirme después de tres años tan lindos. No va a faltar oportunidad. Igual para los de Newell's, que no me pude despedir en los últimos tres partidos. Quería esa despedida interna con la gente. No va a faltar oportunidad", cerró el delantero recordando a los hinchas.