Nacho Fernández se transformó rápidamente en un futbolista determinante de Atlético Mineiro y palpitó el cruce con River.

En River, Nacho Fernández debe estar entre los futbolistas más determinantes del ciclo de Gallardo. El cerebro, analizó lo que será el cruce contra su ex equipo y confesó que será muy especial volver a jugar al Monumental.

Tras cinco años con la banda puesta, el zurdo buscó un transferencia para dar un salto también en su economía, llegando así al conjunto de Brasil. Con el Más Grande disputó 186 partidos, convirtió 31 goles, dio 24 asistencias y se consagró campeón en siete oportunidades.

"Va a ser muy especial volver al Monumental. Viví muchas cosas buenas y algunas malas. Me quedaron muchos amigos, y siempre voy a estar agradecido al club por todo lo que me brindó", comenzó Nacho Fernández.

En diálogo con los canales oficiales del club, agregó: "Pero también sé que hoy me debo al Mineiro y tengo que hacer lo mejor posible para pasar de fase. Trataremos de corregir los errores que tuvimos contra Boca para pasar de fase"

En cuanto a la serie contra el Más Grande, manifestó: "Va a ser una serie muy abierta, porque River propone siempre buscar el resultado y deja espacios. Tenemos que ser inteligentes para aprovechar los espacios de River, y estar precisos en los últimos metros para poder lastimarlos. Ellos no nos van a dejar respirar, y ahí tenemos que estar muy atentos y ser muy inteligentes"

Y para cerrar habló de la baja que tendrá el equipo de Gallardo: "No sé si habrá muchos goles, pero sí que ellos van a salir a buscar el resultado. Sabemos que la baja de Montiel es muy importante porque es un jugador de Selección, pero tenemos que estar muy atentos a que no nos sorprendan"