Este jueves a las 21 cierra el mercado de pases; uno que tuvo a River con varias llegadas y salidas. En cuanto a las altas, se transformaron en refuerzos de Martín Demichelis: Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini, Pity Martínez Sebastián Boselli. También se cerró la llegada de Fonseca para enero de 2024.

En cuanto a las bajas, hay dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador que todavía no encontraron club: Tomás Lecanda Elías López. El primero fue acercado a Argentinos Juniors; mientras que el segundo estaría cerca de Arsenal.

Todas las bajas de River en el mercado de pases

Lucas Beltrán: Tras la eliminación en la Copa Libertadores, se confirmó la venta de la máxima figura del equipo en la conquista de la Liga Profesional a Fiorentina. La transferencia total podría alcanzar los 24 millones de euros si cumple los objetivos.

Franco Alfonso: Sin muchos minutos, el joven mediocampista se fue cedido a Huracán por los próximos 18 meses. Lo llamativo es que el Globo tiene una opción de compra por 2.5 millones de dólares por la mitad del pase. River tiene dos cláusulas de repesca.

Tomás Castro Ponce: de ser titular en la gira a no tener minutos en River. El mediocampista marchó cedido para sumar minutos por los próximos 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo y sin opción.

Manuel Guillén: El lateral derecho de la Reserva también se marchó para tener minutos. Por los próximos 18 meses estará cedido en Godoy Cruz, el Tomba tiene una opción de compra de 1.1 millones de dolares por el 50% del pase.

Felipe Salomoni: sin lugar en primera y con pocos minutos en Reserva por su edad, el lateral izquierdo quedó con el pase en su poder y se marchó a Guaraní de Paraguay.

José Paradela: De titular a casi que relegado por Demichelis. El zurdo se marchó tras la eliminación de la Libertadores Tigre cedido por un año con cargo y opción de compra.

Robert Rojas: Quizás una de las salidas más sorpresivas por lo flojo que está River en defensa. El Sicario marchó también a Tigre cedido por un año. El club tiene opción de repesca a fin de año.

Elías Gómez: Sin lugar en el equipo y con un nivel bajo cada vez que le tocó jugar, el zurdo fue vendido a Vélez por 1 millón dólares por el 50% del pase. El Más Grande se quedó con un 25% de la ficha.

Nahuel Gallardo: Tras regresar de manera anticipada de su préstamo de Once Caldas, el lateral rescindió su contrato con el Millonario y fue presentado en Sarmiento de Junín.

Agustín Fontana: Sin jugar en el Más Grande desde su vuelta, el delantero no era tenido en cuenta por Demichelis. Al igual que el anterior, rescindió su contrato y llegó a Sarmiento por 18 meses.

Esteban Fernández: Más allá de ser una de las figuras de Reserva, el volante llegó a Newell´s a préstamo hasta diciembre del 2024: sin cargo, sin opción de repesca y con una opción para que la Lepra compre el 50% del pase.