Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A falta de la firma y la confirmación oficial por parte del club y el jugador, es un casi hecho que Matías Kranevitter tendrá su segundo ciclo en River y volverá al club de sus amores tras siete años. El mediocampista de 29 años pasó por clubes como el Atlético Madrid, Sevilla, Zenit, donde compartió cancha con Emanuel Mammana y Sebastián Driussi, y en Rayados de Monterrey, su último equipo en el cual estuvo desde principios de 2020.

En el "Colchonero" tuvo un corto paso en cuanto partidos. Jugó solamente 535 minutos (menos de seis cotejos completos) en tan solo 11 partidos encuentros en menos de un año en el club (agosto de 2015 a junio de 2016). En junio de ese año fue traspasado mediante un préstamo a otro equipo español, el Sevilla, donde tuvo mucho más protagonismo. En él jugó 32 partidos (1.970 minutos -22 cotejos completos-) y asistió en una oportunidad hasta junio de 2017, momento en el cual finalizó su préstamo.

KRANEVITTER: “NO JUGAMOS DE LA MEJOR MANERA, PERO NOS LLEVAMOS LOS TRES PUNTOS” | Sevilla FC

A mediados de 2017 fue comprado por el Zenit de Rusia en el cual jugó 52 partidos en hasta finales de 2019. Estuvo en cancha en 3.127 minutos y entregó tres asistencias. Por último, en el Rayados de Monterrey disputó, hasta 2022, 70 partidos repartidos en 4.222 minutos y marcó un gol, el primero de su carrera. A continuación, Pasión Monumental te cuenta como el 2022 del tucumano y posible nuevo refuerzo de Martín Demichelis.

Vuelve? La respuesta de Kranevitter que ilusiona a River - TyC Sports

El 2022 de Kranevitter:

En la primera parte del año, época en la cual se jugó el Clausura en la Liga MX, Kranevitter estuvo presente en 14 de los 18 partidos de Rayados. En los otros cuatro, en dos fue suplente y no sumó minutos y en los dos restantes no firmó planilla. Por lo que en el primer semestre disputó 568 minutos. Para la segunda parte del año, en la cual se disputó el Apertura y la Liguilla del propio Apertura de la Liga MX, jugó en 19 de los 21 partidos y en los dos encuentros restantes fue al banco de suplentes, pero no sumó minutos. El Colo jugó un total de, atentos a este número, 912 minutos. Por lo que sumándolos primeros 14 encuentros del año y el tiempo que estuvo en el césped, disputó un total de 1480 minutos en 33 partidos durante el 2022. Además y como si fuera, entregó dos asistencias, un buen número para una posición de la cancha poco favorable para llegar al arco rival como es el "5" de contención.

Noticias de Monterrey: Matías Kranevitter recibe dos partidos de suspensión y multa económica | Marca