River vendió a Gonzalo Montiel al Sevilla y Pasión Monumental repasa sus mejores momentos con la banda:

Gonzalo Montiel es un jugador que siempre estará en el corazón del hincha por ser un jugador de las inferiores y por ser parte de una etapa histórica en River. El lateral disputó 139 partidos, convirtió seis goles, repartió 12 y dio ocho vueltas olímpicas.

En el año 2016, Cachete haría su debut oficial en la primera división del Más Grande. Con un equipo alternativo, el futbolista haría su debut en el segundo tiempo ante Vélez en lo que fue empate 0 a 0.

En el verano del 2017 llegó el primer gol en un torneo de verano. Ese año, Montiel comenzó a ganarse su lugar en el plantel profesional y a pelear el puesto con Jorge Moreira. También en esa temporada llegó su primer gol en la fuerte derrota ante Lanús por la Libertadores.

En el 2018 River tendría un bajo nivel que se quebró en la Supercopa que le ganó a Boca en Mendoza. El lateral sería titular por el sector derecho cumpliendo y mostrando que era un jugador que le gustaban esta clase de partidos.

Ese mismo año Cachete terminó de ganarse su lugar como titular por su alto rendimiento. En Madrid tocó el cielo con sus manos cuando fue parte de la conquista de la Copa Libertadores donde el rival se burló con la lengua afuera pero el se quedó con la Copa.

El 2019 posiblemente haya sido el año donde terminó de dar el clic y donde se transformó en un jugador clave en el esquema de Gallardo. Los títulos tampoco faltaron con la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, y también llegó la citación a la Selección Mayor.

El Millonario comenzó a desperdiciar los penales y en el 2020 Montiel agarró la pelota cuando hubo un disparo desde los 12 pasos y no lo pudieron correr más. El lateral dejó cinco goles en cinco ejecutados y hasta un penal al estilo "no-look".

En el regreso de la actividad por la pandemia, pero sobre todo en el 2021, el jugador tuvo algunos problemas que lo dejaron fuera de la cancha. Sin dudas, lo mejor de estos últimos dos años fue la conquista de la Copa América donde fue una de las figuras en la final.