Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La Primera Nacional se encuentra en época de definiciones para conformar el certamen de la máxima categoría del año que viene. En el Mario Alberto Kempes, Independiente Rivadavia de Mendoza dio la nota ante Almirante Brown y se quedó con el primer ascenso después de convertir dos tantos en el tiempo extra.

Alfredo Berti contó con un verdadero goleador como Alex Arce, quien se despachó con 26 anotaciones.

Justo campeón si los hay, y hoy el futbol volvió a reconocer a los grandes equipos para jugar en la Liga Profesional de Fútbol. Con un grandísimo plantel repleto de figuras, la "Lepra" mendocina contó con dos jugadores surgidos en las inferiores de River que fueron clave a lo largo del certamen.

Luciano Abecasis jugando un total de 27 encuentros

Su debut en el Millonario fue en la B Nacional, en el estreno ante Chacarita en el Monumental. Ese día, el equipo que dirigía Matías Almeyda en ese entonces ganó por 1-0 con gol de Juan Manuel Díaz de cabeza. "Lucho" llegó a Mendoza a principios de este año luego de quedar libre de Banfield. 

Por otro lado, podemos mencionar también a Francisco Petrasso, quien disputó 24 partidos en total y asistió una vez, precisamente en el triunfo por 1-0 ante Deportivo Riestra en la fecha 25 de la Zona B. Al igual que Abecasis no fue expulsado, y recibió tan solo 4 amonestaciones.

En River no llegó a debutar en primera. De hecho, quedó libre a principios del 2023 y se unió de manera inmediata a Independiente. Fue figura e incluso revelación en el equipo de Berti, ganándose rápidamente el reconocimiento y apoyo de los hinchas de su club.