Asentado en Europa y con pasado en el banco de River, Diego Simeone elogió la actualidad del Más Grande desde la llegada de Marcelo Gallardo.

Si bien fue un paso breve por el banco de suplentes del Millonario, Diego Simeone dio una vuelta olímpica en el club. El actual técnico del Atlético Madrid, elogió la forma de juego de River, Marcelo Gallardo y a una de las figuras del equipo.

El Cholo tuvo su paso por Núñez en el 2008 donde conseguiría el torneo Clausura pero luego los malos resultados en la competencia continental y en los puestos del torneo local, hicieron que se alejara del Más Grande.

Al ser consultado sobre el Muñeco, Simeone respondió: "No tengo ninguna duda de que después de pasar por el fútbol argentino, estamos y está preparado para enfrentar cualquier situación en el fútbol europeo. La única situación que puede tener Marcelo de diferente es que no sepa el idioma cuando vaya a algún lugar, no sé si habla inglés o no".

Y agregó sobre Gallardo: "Después, es un entrenador preparado y, seguramente, cuando le toque salir de River, le aparecerá la chance en un lugar importante de los clubes europeos. Y deberá seguir manteniendo y seguir sosteniendo lo que hizo en la Argentina".

En un extenso mano a mano con Olé, el Cholo resaltó las virtudes que más le gustan de este River: "Me gusta que va para adelante, que su objetivo es siempre atacar. Que su gesto en cualquier jugador que empieza el juego es pensar en ir hacia adelante. No tienen un juego, por lo que veo, de una tenencia de pelota, para sostener el juego asociado, pausado, que los lleve a explotar. River es como lo ves. Empieza y busca atacar para hacer daño".

Por último, el entrenador del Atlético resaltó el gran presente de Álvarez: "Ha mostrado cosas importantes, pero, como siempre, no hay que apurarse, porque todavía es joven. Siempre a los chicos de su edad que están en River, y que llegan a la Selección, les van pasando cosas demasiado fuertes. Y siempre hay un proceso en el que todos los chicos que empiezan muy bien después entran en una etapa en la que te tenés que acomodar y ahí disparás para un lado o para el otro".

Y cerró: "Sí, tiene condiciones, gusta, porque tiene fuerza, velocidad, tiene gol, buen golpeo. Ojalá que pueda mantenerlo y que, cuando aparezca ese espacio, tenga gente alrededor que lo ayude para el equilibrio emocional. Eso es clave. Como se dice siempre, nosotros somos gestores de emoción, tenemos un grupo de futbolistas pero en realidad gestionamos emociones".