Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

A casi tres meses de ser campeones del mundo por tercera vez en nuestra historia, una de las tantas figuras que dejó el Mundial de Qatar 2022, Emiliano Martínez, habló por primera vez luego de esa histórica noche en el Lusail Stadium en la cual tapó dos penales y una pelota infernal en el último minuto del tiempo suplementario para mantener con vida a la Albiceleste. Entre tantos otros temas, comentó la presencia de los ex River, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

La impresionante reacción de Dibu Martínez que salvó a la Argentina antes de los penales - LA NACION

“Enzo es un caradura, je. Enzo jugó un amistoso y entró al Mundial como si hubiera jugado 350 partidos. Lea Paredes, Rodri De Paul y Gio Lo Celso venían haciendo un proceso en el medio que eran intocables”, empezó el héroe de la final del mundo ante Francia sobre la aparición de Enzo Fernández.

Y continuó el Dibu en referencia al sorpresivo nivel que mantuvo Enzo en los partidos del Mundial: “Perdimos el primer partido, todos estuvimos bajos en nuestro nivel, Lio hace algunos cambios y entró Enzo y era un canchero. La colgó al ángulo contra México, hizo la bicicleta y yo digo ‘la verdad que me sorprendió como jugador y como persona’”

Ampliar contenido

Además, el arquero del Aston Villa contó en TyC Sports la cargada que le hizo a Julián Álvarez luego de la Semifinal ante Croacia en la cual la Araña convirtió un doblete:En el gol contra Croacia le dije: ‘Por lo menos esquiva a alguien’, sino así es fácil. Yo también corro para adelante, me choco a todos y hago el gol, je”. Y agregó dejando la risa de lado: "Julián es un animal. Tuvo la chance y se lo merecía porque es un pibe bárbaro".

pic.twitter.com/YqnPtYwAMoDecember 13, 2022