En los mercados de pases, River no tiene una postura fija: busca promesas como figuras para tratar de reforzar al plantel de la mejor manera posible pensando en lo que se viene en las competencias.

Muchos futbolistas llegan al Más Grande mostrando un gran nivel en sus clubes pero al ponerse el Manto Sagrado su rendimiento es opuesto. Un ex jugador del club, recordó su paso por Núñez.

En esta oportunidad se trata de Arturo Mina. El defensor ecuatoriano llegó a River tras haber sido uno de los pilares de Independiente del Valle que eliminó al equipo de Gallardo en el Monumental y a Boca en su cancha.

"Me dio la bienvenida, me dio indicaciones y jugué de una vez. Recuerdo que era un partido en Colombia. Gracias a Dios se hizo un buen trabajo. Después me costó", comenzó el marcador central con presente en Atlético Palmaflor.

Siguiendo sobre Gallardo, destacó: "Ha sido uno de los técnicos con los que yo me saco el sombrero. Es un tipo frontal y te dice las cosas en la cara. Así es el Muñeco y por eso logró muchas cosas con River. Es ídolo como jugador y entrenador".

En diálogo con Un Toque de Fútbol, agregó: "En los entrenamientos es muy exigente. Por eso River jugaba así. Exigía al 200 por ciento. El profe, por ejemplo en las tandas de tiros libres, se reía. Siempre se lo ve serio, pero en realidad es otra persona"

Sobre su llegada a River, Mina recordó la velocidad de la situación: ""Yo estaba comiendo, me llamó Michel Deller y me dice que me voy a ir a River. Me quedé sorprendido. Escuché esa noticia y no sabía a la magnitud del equipo que yo iba".

"Diego Herrera era mi representante y me dijo que todo estaba hablado, solo faltaba mi okey. Estaba con mi familia. Le dije a mi señora: ‘Amor, me quiere River’. Eso no había que pensarlo. Y todo fue muy rápido. En menos de 10 minutos se cerró toda la negociación. Yo dije sí y ya, se dio todo. No lo dudé", concluyó.