Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Las inferiores de River se caracterizan por ser una de las mejores del mundo, con mucho potencial el cual después se ve reflejado en las convocatorias de las selecciones mayores y juveniles. Incluso los clubes de Europa ponen sus ojos desde temprano en varios de los pibes que nacen en nuestro semillero, quitándonos la ilusión de poder verlos brillar con el Manto Sagrado en el Monumental.

esa ilusión de poder verlos se las quita el propio club, con los malos manejos y los pocos minutos que se les dan

De malos manejos, es inevitable pensar en Hernán López Muñoz, quien debutó en abril del 2019 en la derrota frente a Tigre de local. Solo 32 minutos en el Millonario y un verdadero golazo con la camiseta del club de sus amores, en el cual no tuvo la consideración ni el rodaje que soñaba.

De gran presente en Godoy Cruz Napoli estaría negociando para comprar el 100% de su pase, el cual está dividido en partes iguales entre el "Tomba" y River.
Ampliar contenido

Veremos como continúa esta historia, ya que el Millonario estaría interesado también en quedarse con el jugador y repescarlo de alguna manera. Recordemos que en la primera conferencia de prensa, Martín Demichelis prometió ver a todos los jugadores del plantel. López Muñoz era uno de ellos, pero Micho no le dio la oportunidad de mostrarse y decidió que vaya a sumar minutos a Mendoza.

Hoy la historia es otra, River quiere repatriarlo y haría hasta lo imposible para que se concrete.