Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Tras un mes y 12 días de la final del Mundial, Lionel Andrés Messi volvió a hablar con la prensa, esta vez como un campeón del mundo. Habló esta mañana en "Perros de la Calle" en una nota exclusiva desde París con el conductor del programa, Andrés Kusnetzoff.

En ella recordó momentos únicos de la Copa del Mundo: el momento del festejo con una copa trucha, su partido contra Países Bajos en el cual se peleó con Louis Van Gaal, el "Anda pa´ allá bobo" y muchas otras cosas más que valen la ven escuchar. Entre esas cosas se encuentra una anécdota que tiene al autor del gol más importante de los últimos 36 años en la Selección Argentina, el ex River Gonzalo "Cachete" Montiel.

SportsCenter on Twitter: "EL GOAT Y EL QUE MARCÓ EL PENAL DEFINITORIO: Leo Messi y Montiel, felices por la consagración en la Copa del Mundo. 📷 gonzalo_montiel29 https://t.co/8MKvmMIlsT" / Twitter

En un momento de la charla, el 10 recordó lo que decía antes de que Montiel pateará el penal decisivo y, ante los tantos rumores de que si le hablaba al Diego o a su abuela, declaró: "En realidad, no me acuerdo bien. Creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más, que lo terminemos acá, creo que iba por ahí. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida siempre, en todo, y más en ese momento". Y luego agregó: "Creo que iba por ahí de decirle a Montiel: 'hacelo, terminalo acá, no la estiremos más'. Todavía teníamos una oportunidad más si erraba, pero era para pedirle a él y a Dios que se termine".

Ampliar contenido