Fue el cinco titular del campeonato conseguido en 2014 y recuerda, en dialogó con Olé, como fue su despedida en el amistoso contra Boca, elogió a Gallardo y habló del plantel de Ramón Díaz.

Cristian Ledesma volvió a River en 2011 para devolverlo a su lugar bajo la conducción de Matías Almeyda, sin embargo, tuvo pocos minutos y con la llegada de Ramón en 2013 comenzó a tener rodaje para luego ser un titular indiscutido.

"Me fui de River con un gol a Boca, mejor imposible", comenta sobre el amistoso que se jugó en México en mayo de 2014 y agregó que ya sabía que ese era el último partido con la banda puesta.

El Lobo narró como se dio la situación en la tanda de penales: "Estaba anotado para patear el quinto penal, pero se dio que si metíamos el tercero, ganábamos. Mis compañeros me empezaron a decir que vaya a patearlo. Fui, lo pateé y ganamos."

"Me sorprendió, para bien, obviamente. Tiene muchísima capacidad, conocimiento y es increíble como reinventó tantas veces el equipo", comentó sobre su visión del ciclo del Muñeco. 

Sobre el plantel del 2014, que luego seguiría ganando cosas, dijo: "Ese vestuario tenía algo especial, había varios líderes positivos, que no importaba si jugaban o no, pero marcaban el camino."

Y para concluir añadió: "Eso, más el talento y la llegada de un técnico como Gallardo, que le dio una gran identidad al equipo, hizo inevitable lo que vino después."