Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El Mundial de Enzo Fernández fue superlativo. Un jugador que supo sacarle el puesto a un referente del plantel como Leandro Paredes y que no solamente lo hizo para adueñarse de la titularidad hasta la final, si no que también para demostrar ser una de las cinco máximas figuras en la Argentina campeona del mundo 2022. Además, y como si fuera poco, consiguió el premio de mejor jugador joven de la Copa del Mundo por encima de jugadores top mundial.

Un jugador que tuvo un comienzo de carrera no muy deseado, yéndose a préstamo a Defensa y Justicia desde el club de sus amores habiendo jugado solamente un partido en Primera. Un paso por Florencio Varela que en realidad le ayudó a madurar como futbolista muy rápidamente, tanto es así que el mismísimo Marcelo Gallardo en junio de 2021 interrumpió el préstamo con el Halcón y repescó a un joya para que comande el mediocampo en la segunda mitad del año.

Una decisión más que acertada por parte del Muñeco porque Enzo se convirtió en figura del equipo en muy pocos partidos y en comandante de cada uno de los ataques en el primer semestre del 2022. Su excelente nivel demostrado tanto en la Copa de la Liga como en la Copa Libertadores lo llevó a emprender su viaje a Portugal, precisamente en Benfica, donde un puñado de partidos (menos de 25) lo llevaron a meterse en el Mundial de Qatar 2022.

La salida de Enzo Fernández del Benfica podría darse antes de lo esperado y en una de las ventas más caras de la historia

Por eso, por su madurez y por su excelente adaptación es que llamó la atención de los mejores clubes del mundo y de la historia: Real Madrid, Liverpool, Manchester United y Chelsea, entre otros. Cuatro clubes inmensos que están en la pelea por hacerse de los derechos del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022. Según informó Diario Record de Portugal, Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, le acercó al Benfica una oferta superior a la cláusula de recisión (120 millones de Euros). Los clubes interesados están dispuestos a pagar más de la cláusula para hacerse de la manera que sea posible del jugador de 21 años.

En caso de que se active solamente la cláusula de recisión por Enzo, a River le ingresarían 30 millones de euros más los 18 iniciales en su venta en junio pasado (10 millones limpios y 8 en variables, que por ahora recibió la mitad debido a que jugó 24 partidos y los objetivos eran 2 millones de euros a los 10, 20, 40 y 50 partidos jugados con al menos 45 minutos). Si se activa más de la cláusula y son los 127 millones de Euros que se rumorean, le ingresarían alrededor de 1,5 millones más.

La salida de Enzo Fernández del Benfica podría darse antes de lo esperado y en una de las ventas más caras de la historia