Lucas Pratto fue fundamental en la era de Marcelo Gallardo en River tras su llegada en 2018. Poco a poco, su nivel fue decayendo y, también por lesiones, terminó perdiendo el lugar en el plantel.

En finales del 2020 y comienzos del 2021, el Más Grande tenía que afrontar la semifinal de la Copa Libertadores y un Superclásico definitorio por el torneo local, el delantero pidió ser cedido al Feyenoord. La negociación fue a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción.

Lucas Pratto: "Vine a River porque quería que me dirigiera Gallardo" - TyC Sports

"Las relaciones humanas siempre son difíciles y más gente que tiene mucha personalidad, como la mía y como la de Marcelo Gallardo. El día a día nos desgastó a los dos", reveló el Pratto.

En diálogo con radio Continental, agregó sobre este situación con Gallardo: ""Tanto Marcelo como yo somos muy frontales, tenemos una creencia que se va moldeando con el tiempo y el día a día nos desgastó a los dos""

El Oso fue consultado sobre su salida a Feyenoord, reveló que fue una "decisión acertada" y reveló: "Capaz me podría haber manejado de otra manera a nivel expresiones, porque yo soy demasiado frontal y a veces se me sale la cadena".

"Defensa está creciendo mucho. Hoy me toca estar adentro y no puedo creer el predio que hicieron, lo comparo con el del Feyenoord de Holanda", cerró Pratto sobre su presente.