Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La final del mundo que disputó Enzo Fernández es para ponerla cuadro y enseñarla en las escuelitas de fútbol. Un partido superlativo del ex mediocampista de River que jugó los 120 minutos del encuentro en donde entregó 77  pases de 91 intentados (85% de efectividad), tocó 118 veces el balón y consiguió cortar con barridas en 7 de 10 intentos. Además, dejando de la lado las estadísticas y fijándose más en el juego, el volante del Chelsea supo anular junto a Rodrigo De Paul a Antoine Griezmann, una de las figuras de Francia en el Mundial.

El rol de Encito el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium fue más de un volante mixto, con mucha llegada al área rival, pero también con mucha influencia en defensa y ayudando mucho en el retroceso. Entre tantas jugadas que tuvo de la mitad de la cancha para atrás, se encuentran algunas donde tuvo que marcar a Kylian Mbappe, como se ve en la foto.

Luego de reiteradas situaciones, el motorcito argentino y el delantero francés se cruzaron y se fueron de boca, a tal punto que tuvo que intervenir el defensor del Tottenham, Cristian "Cuti" Romero, quien no se tomó nada bien la actitud del "10" francés y respondió: "El Cuti está loco, ¡le gritó el gol en la cara!", contó Enzo.

La anécdota del “Cuti” Romero que involucró a Enzo Fernández y Kylian Mbappe  – Pasion Monumental
La anécdota del “Cuti” Romero que involucró a Enzo Fernández y Kylian Mbappe – Pasion Monumental

Pero... ¿Qué había pasado realmente entre Enzo Fernández y Kylian Mbappe? El ex River tocó el tema y comentó: "Discutimos un poco en la cancha. A mi mucho no me gusta contar lo que pasa. Había dicho algunas cosas, pero eso queda en la cancha". Igualmente, luego de evitar contar la situación que tuvo con el delantero del PSG, dijo: "Es un gran jugador, un ejemplo para todos. A nivel mundial está muy bien y tiene mucho todavía por dar".