Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Mañana a partir de las 16 horas se paraliza la República Argentina. Se juega una "final" entre la Selección dirigida por Lionel Scaloni y México. La derrota ante Arabia Saudita por 2-1 dejó en la cuerda floja a la Albiceleste que necesita ganar si o si para seguir dependiendo de si misma si quiere clasificar a los octavos de final. Un encuentro con mucha historia por la gran rivalidad que hay tanto dentro como fuera de la cancha entre los argentinos y los mexicanos.

El rival cuenta con una curiosidad: dentro de su plantel se encuentra el ex delantero de River, Rogelio Funes Mori. Un jugador con un paso muy pobre por el club Millonario y el fútbol argentino pero de excelente nivel por la liga mexicana donde la está rompiendo en el Monterrey y lleva 139 goles y 36 asistencias en 286 partidos. Números extraordinarios para un delantero que lo ayudaron a meterse en la lista de Gerardo "Tata" Martino tras el mal momento futbolístico que atraviesa el "9" titular, Raúl Jiménez, y la lesión Jesús Corona.

La demencial chilena con la que Rogelio Funes Mori le dio el triunfo a Monterrey - Nexofin

Al ser consultado por la posibilidad de que le marque un gol a la Argentina y cumpla la "Ley del ex", como el camerunés Breel Embolo, contestó abriendo una polémica muy grande: "Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...". Y agregó, sobre las fuertes críticas que recibió en el último tiempo: "Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más".

Por último y para cerrar, expresó en diálogo con The San Diego Union-Tribune que siente al estar jugando una Copa del Mundo: "Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca".

Rogelio Funes Mori, delantero de México, se puso picante contra Argentina