La polémica declaración de Rogelio Funes Mori antes de jugar con México frente a Argentina
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Mañana a partir de las 16 horas se paraliza la República Argentina. Se juega una "final" entre la Selección dirigida por Lionel Scaloni y México. La derrota ante Arabia Saudita por 2-1 dejó en la cuerda floja a la Albiceleste que necesita ganar si o si para seguir dependiendo de si misma si quiere clasificar a los octavos de final. Un encuentro con mucha historia por la gran rivalidad que hay tanto dentro como fuera de la cancha entre los argentinos y los mexicanos.
El rival cuenta con una curiosidad: dentro de su plantel se encuentra el ex delantero de River, Rogelio Funes Mori. Un jugador con un paso muy pobre por el club Millonario y el fútbol argentino pero de excelente nivel por la liga mexicana donde la está rompiendo en el Monterrey y lleva 139 goles y 36 asistencias en 286 partidos. Números extraordinarios para un delantero que lo ayudaron a meterse en la lista de Gerardo "Tata" Martino tras el mal momento futbolístico que atraviesa el "9" titular, Raúl Jiménez, y la lesión Jesús Corona.
Al ser consultado por la posibilidad de que le marque un gol a la Argentina y cumpla la "Ley del ex", como el camerunés Breel Embolo, contestó abriendo una polémica muy grande: "Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...". Y agregó, sobre las fuertes críticas que recibió en el último tiempo: "Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más".
Por último y para cerrar, expresó en diálogo con The San Diego Union-Tribune que siente al estar jugando una Copa del Mundo: "Recuerdo un partido Francia-Italia (en 1998), fue donde más pude ver el Mundial. Ahí pensé que sería lindo jugar uno, ahora estoy cerca".